_
_
_
_
_

Manuel Bustos sugiere a Maragall la creación de un consejo de alcaldes

El alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, ha propuesto al nuevo presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, la creación de un consejo de alcaldes. En Cataluña hay 946 alcaldes. La función de este consejo sería propiciar "un diálogo directo entre representantes del territorio y el presidente de la Generalitat". Actualmente existe la Federación de Municipios de Cataluña, de la que Manuel Bustos es vicepresidente y que agrupa mayoritariamente a ayuntamientos de izquierda, y la Asociación Catalana de Municipios, a la que se adscriben los ayuntamientos convergentes. Estos dos órganos son los que representan a los ayuntamientos cuando se trata de negociar y acordar políticas con los gobiernos autónomos y central. Pero cuando los unos y los otros se juntan, asegura Bustos, "salen reflexiones muy interesantes". Por eso, el alcalde de Sabadell defiende la necesidad de un "nuevo marco en el que todos nos encontremos cómodos", independientemente de la adscripción política.

Y es que con el nuevo Gobierno, el alcalde de Sabadell cree que ha llegado el momento que los municipios tengan más "protagonismo político, de competencias y financiero para garantizar así la eficacia de la Administración local".

Bustos también ha anunciado la construcción de 1.153 viviendas nuevas de protección social, 673 destinadas a compra y 480 a alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_