La Junta recalifica cuatro millones de metros en Granada para empresas
La Delegación de la Junta de Andalucía de Granada aprobó ayer el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Escúzar, un pueblo de la provincia de 786 habitantes. Lo más relevante es que el PGOU incluye la recalificación de cuatro millones de metros cuadrados para construir un gran polígono industrial. El delegado de la Junta, Mariano Gutiérrez Terrón, declaró que el polígono supondrá un importante empuje para la zona.
Los terrenos fueron adquiridos hace dos años por un grupo de 81 empresas a 1,36 euros el metro cuadrado. Entonces, estaban catalogados como suelo rústico. Los empresarios diseñaron entonces el polígono, llamado Profitegra. Los empresarios han invertido ya ocho millones de euros y prevén llegar a los 360 millones de euros de inversión en dos años.
José Manuel Manzano Ferrer, presidente de Parque Metropolitano, declaró solemne: "Hoy es un día importante importante para todos nosotros, pero también lo es para la economía granadina". Entre las empresas hay firmas conocidas en la provincia.
En octubre, el alcalde de Escúzar dimitió porque no consiguió la recalificación del terreno prometida a los empresarios. Fuentes de la Junta aseguran que la recalificación era inevitable porque supondrá el desarrollo de una zona deprimida de la provincia. El parque se convertirá en uno de los mayores polígonos industriales de España. Fuentes de los empresarios reconocieron que, poco a poco, habrá que ir construyendo viviendas para los trabajadores. El parque estima que más de 5.000 empleados trabajarán en el polígono.
La comisión de Urbanismo aprobó ayer también el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad costera granadina de Motril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.