_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Evaluación continua

Ante la polémica suscitada sobre las instrucciones de la Consejería de Educación sobre evaluación, promoción y obtención del título de secundaria es preciso aclarar que la nueva Ley Orgánica impone a las comunidades las pruebas extraordinarias, si bien no se modifica el carácter continuo e integral de la evaluación.

Es por ello que la Confederación Andaluza de Madres y Padres por la Escuela Pública, Codapa, considera imprescindible que los centros educativos consensúen los criterios de evaluación que van a utilizar y refuercen continuamente al alumnado que no vaya superando los objetivos con adaptaciones, refuerzos o métodos que mejoren su proceso educativo, sin esperar a final del curso. Si esto se realiza así, es más lógico establecer la prueba extraordinaria dentro de todo el proceso, como un dato más a tener en cuenta por el profesor para la evaluación final.

Es fundamental que esta prueba se haga con el compromiso de ofrecer actividades de refuerzo a los alumnos que lo necesiten, dándoles más tiempo y dedicación a esos objetivos no alcanzados y respetando los ritmos de aprendizaje de nuestros hijos e hijas, de tal manera que permita ofrecer más oportunidades para conseguir una evaluación positiva del curso, aunque esto suponga para el alumnado y el profesorado estar en los centros hasta final de junio.

Por último, recordar que con la evaluación LOGSE no existían pruebas extraordinarias, sino evaluación continua basada en criterios de evaluación establecidos previamente y conocidos por familias y alumnos. Sería un error retroceder a los modelos obsoletos de antaño en los que el alumno se jugaba todo un curso en un examen final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_