_
_
_
_
_

El PA se opone a la sesión sobre la modificación del Estatuto, que califica de "actividad circense"

El secretario general del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, reiteró ayer que "no apoya" la celebración de un pleno extraordinario para debatir la propuesta de reforma del Estatuto del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. "El PA no es partidario de celebrar actividades circenses, pues se trata de una propuesta que no tiene por objeto más que el escaparate público", advirtió el PA en un comunicado.

"No se entiende por qué se debe debatir la propuesta de Chaves, que ha llegado la última, y no la de los andalucistas, realizada hace un año", afirmó Ortega. En este sentido, subrayó además que "la propuesta de Chaves no es la del Consejo de Gobierno, pues no ha sido debatida ni votada sino que simplemente se ha informado de la misma".

Más información
Chaves propone que todos los partidos trabajen juntos en la reforma del Estatuto andaluz

"Si se hubiera debatido o votado, los andalucistas no la hubiesen apoyado, pero no hemos podido votar en contra porque la votación no ha existido, por lo que no veo ningún motivo para que esta propuesta se debata en el Parlamento", apostilló.

Por otra parte, el coordinador nacional del PSA, Pedro Pacheco, consideró que "no es el momento" para debatir en el Parlamento un asunto de tanto calado como es la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Ese asunto, según Pacheco, "requiere de un alto consenso, pero, sobre todo, de una cierta calma política".

"El Parlamento no debe ser escenario de numeritos circenses, que es a lo que nos tienen acostumbrados PSOE y PP", añadió Pacheco, quien coincidió con el calificativo de su antiguo partido, el PA, al pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pacheco criticó a Chaves por plantear en este momento dicha reforma y sostiene que "es una auténtica provocación, una más, del PSOE hacia la otra fuerza mayoritaria". Para Pacheco, "está claro que el anunciado debate sobre la reforma del Estatuto pretende tapar a un Gobierno que está paralizado, bloqueado e inmerso en una crisis de ideas. Por eso vienen ahora las prisas, porque sabe el presidente Chaves que se aproximan las elecciones y los ciudadanos van a pasarle factura por la nefasta Legislatura que ha protagonizado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_