_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | La resistencia

El preso está en Bagdad

"Sadam Husein está en el área del gran Bagdad", declaró ayer Mowafaq al Rubaie, miembro del Consejo de Gobierno iraquí, que respalda Estados Unidos, en una conferencia de prensa.

"No fue trasladado a Qatar. Esa información fue desmentida por [el administrador de EE UU] el embajador Paul Bremer y la autoridad de la coalición. Si Dios quiere... [Sadam] será juzgado públicamente en Irak por un tribunal iraquí".

Adnan Pachachi, también miembro del Consejo, confirmó que Bremer había dicho que Sadam no ha sido sacado del país.

Las autoridades de Estados Unidos se han limitado a decir en público que Sadam, capturado por las tropas norteamericanas cerca de Tikrit, se encuentra "en un lugar secreto".

Más información
Nuevas imágenes de Sadam Husein prisionero

Al Rubaie leyó un comunicado en el que el Consejo aplaude la captura del sátrapa como el fin de una oscura era e insta a los iraquíes a abrir una nueva página.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"En esta ocasión histórica, el Consejo destaca la necesidad del espíritu de perdón para reconstruir la unidad nacional con una sólida base que incluye el rechazo de la violencia y la venganza para centrarse en construir un Irak de justicia, paz y prosperidad", reza el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_