_
_
_
_
Análisis:FLAMENCO
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Cantar hondo

Fin del año flamenco en Clamores, con el cante de Eva Durán y el toque sensible de Manuel de María. Cante intenso, profundo, hondo. Eva Durán es cantaora que ha hecho su carrera participando con eficacia en espectáculos colectivos -compañías de baile, grupos musicales de diversos géneros-, y cuando ella es la protagonista no sabe eludir ocasionales faltas de seguridad propias de una principiante.

Pero tiene lo fundamental, que es el conocimiento del cante. Y una voz cálida, que en ocasiones se queja con gran flamencura. Sobre todo cuando se deja llevar por su sentimiento jondo, que refleja con expresión sumamente sincera. Destaca asimismo en el arte de Eva Durán su versatilidad, su acceso a estilos de la más diversa temperatura emocional. Comenzó por tonás y siguiriyas, como si quisiera dejar testimonio por principio de la seriedad de su cante, para seguir por alegrías de Córdoba, granaínas y tangos. Cuatro géneros bien distintos. Aunque quizá donde mejor se desenvuelve sea por bulerías, lógico en quien ha acompañado mucho al baile.

Estos recitales, cuando no son tumultuosos, tienen su encanto pues se aproximan al ambiente de la reunión de cabales. Lo tuvo el de Eva Durán, y a él no fue ajena la guitarra de Manuel de María, un joven que entiende perfectamente la química del acompañamiento al cante. En esta ocasión fueron varias las ocasiones en que su estupendo toque motivó el aplauso del público.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_