El Tribunal de la UE confirma la multa de 6,8 millones a British Airways
El Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas confirmó ayer la multa de 6,8 millones de euros que la Comisión Europea impuso en 1999 a British Airways por "abuso de posición dominante". El fallo rechaza el recurso de la compañía y ratifica la multa por las comisiones entregadas a las agencias de viajes relacionadas con las ventas de billetes, informó un comunicado del tribunal.
La sentencia señala que British "ocupa, como adquirente de servicios de distribución de sus billetes a los viajeros, una posición dominante" en ese mercado sectorial en el Reino Unido. Asimismo, considera demostrado que la compañía tiene también "una posición dominante en el mercado británico de los servicios prestados por las agencias de viajes en el sector del transporte aéreo" debido al número de plazas ofrecidas, su cantidad de vuelos y de billetes vendidos y los pasajeros transportados. La compañía tiene ahora un plazo de dos meses para un recurso de casación, limitado a las cuestiones de derecho, ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
Paralelamente, British Airways ha anunciado a sus trabajadores su intención de efectuar un nuevo recorte de plantilla el próximo año que contempla más de 5.000 despidos, según publicó ayer el diario británico Daily Telegraph citando una carta remitida por el consejero delegado de la aerolínea, Rod Eddington, a la plantilla. El consejero delegado califica de insuficiente la cifra de 13.000 despidos recogida en el programa de reducción de personal que desarrolla la compañía. Eddintong apunta la necesidad de la empresa aérea de "aumentar sus beneficios para pagar las deudas, pagar los salarios y repartir dividendos a los accionistas, así como mejorar nuestros productos y servicios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.