_
_
_
_
_

España registra una de las alzas en construcción más importantes de la UE

Gabriela Cañas

El sector de la construcción sigue arrasando en España mientras en el resto de la Unión Europea se mantiene prácticamente estancado, con ligeras subidas y bajadas desde principios del año pasado. Los datos comparados del tercer trimestre de este año, y que ayer publicó la oficina estadística europea Eurostat, demuestran que mientras en dicho trimestre la construcción creció sólo un 0,6% en la UE con respecto al mismo trimestre del año anterior, en España creció en un 4,5%. Diversos informes económicos europeos vienen alertando sobre la explosiva situación que vive la construcción en España, amenazada constantemente por una teórica burbuja inmobiliaria. El único país cuyo sector crece a un ritmo aún mayor que el español es el Reino Unido, con un crecimiento interanual del 5,3%.

La construcción está en Francia prácticamente estancada y destacan los datos negativos de Alemania, país sumido todavía en una grave crisis económica y donde la producción de la construcción decrece a un ritmo alarmante: en el último año, en torno al 6%, y llegó a reducirse en el primer trimestre de este año en un 14%. Durante el tercer trimestre de este año, Alemania se mantiene (con un 5,5% negativo) en el primer puesto de los países que sufren una mayor recesión en el terreno de la construcción. Le siguen Suecia (-4,2%) y Dinamarca (-3,4%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_