España registra una de las alzas en construcción más importantes de la UE
El sector de la construcción sigue arrasando en España mientras en el resto de la Unión Europea se mantiene prácticamente estancado, con ligeras subidas y bajadas desde principios del año pasado. Los datos comparados del tercer trimestre de este año, y que ayer publicó la oficina estadística europea Eurostat, demuestran que mientras en dicho trimestre la construcción creció sólo un 0,6% en la UE con respecto al mismo trimestre del año anterior, en España creció en un 4,5%. Diversos informes económicos europeos vienen alertando sobre la explosiva situación que vive la construcción en España, amenazada constantemente por una teórica burbuja inmobiliaria. El único país cuyo sector crece a un ritmo aún mayor que el español es el Reino Unido, con un crecimiento interanual del 5,3%.
La construcción está en Francia prácticamente estancada y destacan los datos negativos de Alemania, país sumido todavía en una grave crisis económica y donde la producción de la construcción decrece a un ritmo alarmante: en el último año, en torno al 6%, y llegó a reducirse en el primer trimestre de este año en un 14%. Durante el tercer trimestre de este año, Alemania se mantiene (con un 5,5% negativo) en el primer puesto de los países que sufren una mayor recesión en el terreno de la construcción. Le siguen Suecia (-4,2%) y Dinamarca (-3,4%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.