_
_
_
_

El presidente de Italia se niega a firmar la 'ley de televisiones' de Berlusconi

La oposición aplaude la decisión del jefe del Estado de devolver el texto al Parlamento

Enric González

La ley de televisiones de Silvio Berlusconi embarrancó ayer en la Presidencia de la República. El presidente Carlo Azeglio Ciampi se negó a firmar el texto y lo devolvió al Parlamento, con la sugerencia de que se revisara un articulado que, según él, permitía las "posiciones dominantes" en el mercado. Berlusconi, a la vez presidente del Gobierno y magnate televisivo, había puesto mucho empeño en que se promulgara esa legislación. Ayer, sin embargo, restó importancia al "no" de Ciampi y se mostró abierto a modificaciones en el texto.

Berlusconi restó importancia al rechazo presidencial y negó que supusiera ninguna crisis. Recordó que Ciampi había devuelto leyes en cinco ocasiones anteriormente, aunque ninguna de ellas tuviera el calado de la ley sobre el mercado televisivo. "He hablado con el presidente de la República, no hay objeciones de calado político, no veo problemas para que la ley acabe firmándose", declaró.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, junto al presidente Carlo Azeglio Ciampi.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, junto al presidente Carlo Azeglio Ciampi.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_