Las industrias del Polo de Huelva produjeron 3.220 millones de euros
La producción de las 15 empresas integradas en la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB) ascendió en 2002 a 3.220 millones de euros, lo que supuso un valor añadido de 429 millones de euros, unas cifras similares a las alcanzadas hace tres años, según recoge el informe anual de AIQB que ofreció ayer su presidente, Pedro Cuevas.
El presidente de AIQB se aferró ayer a esos datos para defender el peso de la industria en la economía onubense: "Estas son nuestras realidades que dan estabilidad a la economía de esta provincia frente a otros escenarios que tratan de descalificar a la industria sin aportar una alternativa seria y razonada", señaló.
Pedro Cuevas hizo alusión así a la incertidumbre que planea sobre las industrias del Polo Químico onubense tras la negativa del Ayuntamiento de Huelva, del PP, a conceder la licencia de obras a la compañía eléctrica Endesa para la construcción de una nueva planta de ciclo combinado.
Ese valor de la producción supone el 12% de la facturación del sector industrial andaluz, según ese informe. Además, esas industrias han aportado a Huelva 760 millones de euros en concepto de nóminas, impuestos, compras y pagos a las empresas auxiliares, según destacó Pedro Cuevas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.