_
_
_
_
_

Los presupuestos municipales reabren los enfrentamientos en el PP de Jaén

Ginés Donaire

La crisis interna en el seno del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha vuelto a reabrirse coincidiendo con la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año. La portavoz del grupo y secretaria provincial de los populares, Inmaculada Solar, arremetió ayer contra el gasto excesivo que han previsto dos áreas del sector afín al alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar. En concreto, Solar dijo hacerse eco del "enfado notable" existente entre el resto de concejales populares por lo "desorbitado" de las partidas en Cultura y en la radio y televisión Onda Jaén, este último aprobado el pasado viernes por la sociedad municipal de comunicación que preside el propio alcalde.

"Hay gente que está para gastar y otros para controlar el gasto", manifestó Solar, que no ocultó su malestar por la falta de "generosidad y solidaridad" de los responsables de ésas dos áreas. La portavoz del PP advirtió en ese sentido que si los presupuestos "se salen de los parámetros establecidos" por el equipo de gobierno "habrá que ajustarlos", dejando entrever que no serán aprobados.

Solar admitió que el detonante del malestar interno fueron las declaraciones de la concejal de Cultura, Cristina Nestares, en las que rechazaba el más mínimo recorte en el presupuesto asignado a su área. Nestares, que defendía su posición en base al éxito del Festival de Otoño, añadía que los patrocinadores privados habían cumplido su parte, y ahora es preciso un esfuerzo mayor del Ayuntamiento. No opina lo mismo la portavoz del PP, para quien la mayor parte de la financiación del festival se nutre de fondos municipales, en concreto de las partidas del plan Urban, la sociedad de la vivienda y el propio Ayuntamiento. "Hace falta más financiación externa", espetó Solar. Fuentes del equipo de gobierno consultadas ayer por Europa Press cifraron en 277.108 euros el déficit de Cultura en este ejercicio.

Tras esta crisis subyace la pugna que se libra estos días en el seno del PP por las listas al Parlamento andaluz. El presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, se postuló hace tiempo como cabeza de lista, con lo que cerraría el paso al alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_