_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La declaración de Atutxa

Ante la declaración del presidente del Parlamento de Vitoria en el Tribunal Superior vasco, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Gabriel Cisneros consideró que el hecho de que Atutxa se expresara en euskara no era "la mejor expresión de una disposición a la cooperación con la Justicia". Cisneros señaló que esto supone "entorpecer el primer trámite procesal utilizando una lengua que no resultaba accesible a los otros agentes jurídicos, cuando la Constitución dice que el castellano es la lengua oficial del Estado y que todos tenemos el deber de conocerla y el derecho a usarla".

¿Ésta es la Constitución que nos quieren vender los del PP? Me parece de una gravedad tremenda que se prejuzgue a una persona por utilizar una lengua oficial en una institución pública. ¿Hay que expresarse en español para "no entorpecer" la marcha de la Justicia? Si no le gusta lo que dice la Constitución española, que la cambie. Pero mientras tanto, exijo al PP una disculpa pública por acusar a quienes utilizan una lengua distinta del español de intentar entorpecer los trámites.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_