_
_
_
_

El Plan Nacional de Regadíos muestra una baja ejecución

El Plan Nacional de Regadíos no se cumple. En octubre se habían terminado o estaban en ejecución obras para modernizar 160.000 hectáreas en el marco del Plan Nacional de Regadíos previsto para el periodo 2000-2008, según los datos remitidos por la Administración a una pregunta del PSOE. El objetivo del Gobierno en modernización de regadíos para este periodo era de 1,13 millones de hectáreas.

El Plan contemplaba igualmente el desarrollo de otras 138.000 hectáreas de los regadíos que ya se hallaban en ejecución, 86.000 hectáreas de regadíos sociales y 18.000 hectáreas de regadíos privados.

Según la misma respuesta, no se ha iniciado ninguna acción en regadíos sociales, tampoco en los regadíos privados y sólo se ha actuado sobre unas 30.000 hectáreas en regadíos en ejecución tomando datos desde 1997. En octubre había obras pendientes de licitación por otras 50.000 hectáreas y otras 150.000 hectáreas de obras con proyectos en redacción. Para el portavoz socialista de Agricultura, Jesús Cuadrado, los datos ponen de manifiesto el fracaso del Plan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_