_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La FAFFE

La FAFFE, siglas que por primera vez hemos visto muchos y que corresponden a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, convocó recientemente dos cursos de formación: Uno de Gestión de Empleo y otro de Mercado de Trabajo. Ambos dirigidos a licenciados o diplomados, prioritariamente en las especialidades de Ciencias Humanas y Sociales, con el requisito de "desempleados".

Después de algunas peripecias, motivadas por la gran cantidad de solicitudes presentadas y por la protesta de los sindicatos que no habían participado en este proceso de convocatoria y querían estar presentes, por fin salen las listas de solicitudes admitidas y excluidas. Entre los motivos de solicitudes excluidas aparece la de que el solicitante no está desempleado. Cosa lógica puesto que la convocatoria iba dirigida a desempleados.

Sin embargo, cuando aparece el listado definitivo de personas admitidas para realizar el curso, en la zona que yo conozco, Osuna, de las 45 personas admitidas casi la tercera parte estaban en situación laboral activa, es decir trabajando, por lo menos hasta el mismo día en que aparece el listado, como reconocen algunos de los interesados o se puede comprobar en el Inem.

¿Qué ha ocurrido? ¿Fallos, olvido, enchufes...? ¿Qué tienen que decir los sindicatos? ¿Y la Administración? Me gustaría una respuesta por parte de los mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_