Aznar recibe a una delegación del Consejo de Gobierno de Irak

El presidente del Gobierno, José María Aznar, recibió ayer por la tarde en el palacio de La Moncloa

a una delegación del Consejo de Gobierno iraquí, poco después de regresar de Bruselas, donde asistió a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la Constitución de la UE. La delegación iraquí estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Gobierno, Abdel Aziz Al Hakim, al que acompañaron el ministro de Exteriores, Husiar Zibari, y el ex responsable de la presidencia del Consejo, Jalal Talabani. También forman parte de la delegación los responsables de Planificación y Desarrollo Económico, Mehdi Hafedh, y de Industria y Minas, Mohammed Tawfig Raim.

Todos ellos fueron recibidos por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y almorzaron en el Congreso con la presidenta de esa Cámara, Luisa Fernanda Rudi.

Más información
Aznar visita por sorpresa a las tropas españolas en Irak

Hoy mantendrán una reunión con la ministra de Exteriores, Ana Palacio, en la que analizarán la situación política y la reconstrucción de Irak. Además, se entrevistarán en el Ministerio de Economía con los secretarios de Estado de Comercio y Turismo, Francisco Utrera, y de Energía y Pymes, José Folgado, para abordar la reconstrucción de las infraestructuras en zonas clave de Irak.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS