_
_
_
_

Una comisión presidida por el ex alcalde socialista revisará el urbanismo de Nàquera

La gestión urbanística en Nàquera levantó una gran polvareda durante el último mandato municipal. El alcalde del PP, con mayoría absoluta, Salvador Pérez, aplicó de forma masiva la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) e impulsó una quincena de planes de actuación que afectaban a una buena parte del término municipal. Esa gestión será revisada ahora por una comisión de investigación cuya composición aprobó el Ayuntamiento el pasado jueves.

La comisión de investigación estará presidida por Francisco Arnal, que fue elegido alcalde de esa localidad de la comarca del Camp de Túria tras las últimas elecciones municipales, aunque sólo duró en el cargo tres meses, ya que fue derribado a mediados del pasado septiembre por una moción de censura de los concejales del PP y Unión Valenciana, que hicieron alcalde al popular Ricardo Arnal.

La comisión de investigación estará, así, presidida por el socialista Arnal e integrada por tres concejales del PP, dos del PSPV y uno de UV. Su misión será revisar los planes urbanísticos puestos en marcha en el municipio entre los años 1999 y 2003 para esclarecer si hubo algún tipo de corrupción o de connivencia entre los intereses de los promotores y constructores y los de los responsables políticos del Ayuntamiento.

La crítica a la situación creada por la política urbanísitica de Salvador Pérez, jalonada de manifestaciones de protesta de vecinos afectados por los diferentes PAI, se tradujo en las elecciones, precisamente, en una subida importante de los votos a los socialistas. La comisión que ahora presidirán ha decidido empezar sus actuaciones por el plan de actuación integrada de L'Alquible, uno de los más polémicos.

Otra de las decisiones adoptadas de cara a la investigación es contar con técnicos externos a la Corporación municipal, para evitar cualquier conflicto de intereses. Sólo un aparejador y un abogado de reciente contratación en el Ayuntamiento colaborarán en los trabajos de la comisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_