Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montero muestra su recelo por el posible apoyo de Batasuna a la ley Universitaria

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Manuel Montero, expresó ayer su "desconcierto" ante el posible pacto del tripartito con Sozialista Abertzaleak, el grupo de la ilegalizada Batasuna, para sacar adelante el proyecto de ley del Sistema Universitario Vasco

, que hoy se vota en la comisión de Educación del Parlamento. El tripartito ha aceptado hasta 50 enmiendas parciales de Sozialista Abertzaleak al proyecto. Algunas las ha incorporado directamente al texto y otras las ha transaccionado.

Al PSE también le ha tenido en cuenta 50, pero muchas de ellas son de carácter técnico, con lo que su influencia final en el documento es insignificante. Al PP sólo le han aceptado cuatro, todas ellas formales.

En declaraciones a ETB, Montero señaló sobre el posible pacto para sacar adelante la ley: "No me gustaría que la universidad se convirtiera en el muñeco del pim, pam, pum". "Espero", añadió, "que la futura ley no lleve a la UPV a situaciones conflictivas que no aporten nada". El rector apremió a que el texto legal se apruebe cuanto antes [probablemente sea en el pleno del Parlamento del día 22] y confió en que esté respaldada por un amplio consenso, más allá de los partidos que apoyan al Ejecutivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de diciembre de 2003