Lo que sobrevive del franquismo
Dice Jorge Semprún que lo único que sobrevive del franquismo es ETA.
Se queda corto. Valgan algunos ejemplos, además de fosas comunes (una vergüenza para todos), permanecen a lo largo y ancho de nuestro país calles, plazas, placas, edificios públicos e incluso algunas estatuas que recuerdan al dictador y personajes relevantes de la dictadura.
Pero, lo que todavía es más preocupante es que perdura el franquismo sociológico entre amplias capas de la población y que conocen muy bien los políticos populares (es elocuente la ausencia del Partido Popular en el reciente homenaje en el Congreso a las víctimas de la dictadura) y princialmente José María Aznar, con una imagen dura y autoritaria que le proporciona muy buenos réditos electorales y mayorías absolutas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.