Esperpento
En los tiempos que corren, el pueblo celebra el 25º aniversario de la Constitución Española y todavía saltan a las páginas de los medios de información, retazos arcaicos y trasnochados. Y por supuesto, valores ajenos al espíritu constitucional. Un policía es expulsado de su trabajo porque practica en su tiempo libre, strip-tease. Sucedió en Alcalá de Henares y Asuntos Internos, haciéndose valedor de una moral anacrónica, decide que "vulnera el decoro del Cuerpo". Toda la secuencia de lo sucedido es un auténtico esperpento, pero es mayor el disparate porque sigue su cauce normal. ¿Qué será eso del decoro para este inquisidor de policías?
¿Será más decoroso el trato que algunos policías dispensan a los inmigrantes? Yo exigiría que Asuntos Internos se leyera la Constitución. Quizá sean ellos a los cuales les falta el decoro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.