_
_
_
_
_

Francia y Reino Unido tiran de la exportación en septiembre

Tras varios meses de fuertes caídas, las exportaciones valencianas repuntaron en septiembre. Los datos de la Dirección Regional de Comercio en Valencia indican que ese mes las ventas valencianas al exterior crecieron un 9,3%. Un aumento que se debió al tirón comprador registrado por Francia y el Reino Unido, los dos principales mercados de los productos valencianos y que registraron un incremento del 18%, pero también de Alemania (8,2%) o Bélgica (230,9%). Los crecimientos compensaron las caídas de ventas en Italia, Portugal o Estados Unidos.

El incremento exportador se produjo gracias a los datos registrados por la provincia de Valencian, que con un incremento de las ventas al exterior del 19,5% logró compensar la caída de este dato en Alicante (-5,4%) y Castellón (-0,6%). El repunte exportador vino acompañado de un fuerte dinamismo de las importaciones, que aumentaron un 18,5%.

El incremento de septiembre sitúa en un 1,9% el aumento de las exportaciones desde enero.

El desglose por productos, asimismo, indica que fue la exportación de automóviles y de máquinas y aparatos mecánicos la que tiró de las cifras exportadoras valencianas y las sacó de los números rojos en los que se encontraban en los últimos meses. Este tirón compensó, además, la debilidad de las ventas al exterior de productos cerámicos, juegos o juguetes, muebles, sillas y lámparas o artículos de textil-hogar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_