Ruiz-Gallardón, contrario a limitar el número de nuevos hoteles

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, descartó la posibilidad de establecer una moratoria en las autorizaciones a la construcción de nuevos hoteles, tal como le han solicitado los empresarios del sector, aunque sí se comprometió a modificar las ordenanzas urbanísticas que regulan el uso de los edificios que albergan estos establecimientos para permitir que puedan cambiar de actividad en caso de que el empresario así lo desee, algo que la actual normativa no permite.

Durante la reunión con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Ruiz-Gallardón se mostró contrario a limitar la iniciativa privada en la creación de nuevos hoteles. "Mi concepción liberal no me lo permite, no tengo autoridad moral para ello", arguyó.

El alcalde contestaba así a la petición que le habían realizado los hoteleros madrileños, que se muestran preocupados por el aumento de la oferta que, a su juicio, "puede poner en peligro" tanto a los establecimientos que ya están en marcha como a los nuevos proyectos.

Según la AEHM, los proyectos que ya han sido aprobados por las autoridades urbanísticas madrileñas supondrán un incremento de la oferta hotelera del 45% en el periodo 2000-2006.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción