_
_
_
_

Los ayuntamientos de Barcelona y Seattle firman un acuerdo de colaboración

Los ayuntamientos de Barcelona y Seattle, una de las ciudades norteamericanas más importantes en cuanto a tecnología de la información y el sector aeronáutico -sede de Microsoft y Boeing-, firmaron ayer en la ciudad estadounidense un acuerdo de cooperación y colaboración. El convenio prevé, entre otros puntos, el apoyo a las empresas, profesionales o instituciones interesados en emprender iniciativas, negocios o inversiones en cada una de ambas ciudades.

La firma del acuerdo -que se extiende a la cooperación entre universidades, escuelas y cámaras de comercio- se llevó a cabo ayer entre el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y su homólogo de Seattle, Greg Nikkels.

La firma del citado convenio forma parte de los objetivos del viaje de Clos, que encabeza una delegación organizada por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio -con la presencia del presidente de la institución, Miquel Valls- y una treintena de empresas, con una nutrida representación del sector de las telecomunicaciones.

Jordi Portabella, segundo teniente de alcalde y responsable del área de promoción económica del consistorio, destacó en la firma del acuerdo que el objetivo de los contactos con las sociedades radicadas en Seattle es que las "empresas barcelonesas se internacionalicen".

La delegación barcelonesa visitó ayer las compañías Microsoft, Boeing y Starbuck, con cuyos directivos mantuvo contactos: "Queremos explorar las posibilidades entre Barcelona y Seattle para colaborar a escala empresarial, sobre todo en los sectores aeronáuticos, de tecnologías de la información, alimentación y biomédico", señaló Clos.

A Barcelona le interesa, en especial, potenciar dos sectores: el aeronáutico -Clos siempre ha aspirado a que Barcelona sea una ciudad con peso en ese sector estratégico de la economía- y el de las empresas ligadas a la tecnología, sobre todo por el propósito de convertir la zona del 22@ de Poblenou en un nuevo polo de sociedades ligadas a la información y a la nueva economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_