El fiscal pide tres años de cárcel para un imam que incita a la discriminación de las mujeres
El fiscal pide tres años de cárcel y una multa de 10.800 euros para el imam de Fuengirola, Mohamed Kamal Mostafá, por incitar a la "discriminación contra toda mujer por el simple hecho de serlo" al publicar un libro en el que, según la acusación, da consejos sobre cómo golpear a las mujeres sin dejar rastro.
Mohamed Kamal será juzgado a partir del próximo martes en Barcelona, aunque según fuentes judiciales aún no se ha decidido en qué sala, puesto que la intención del Juzgado de lo Penal 3 de Barcelona, encargado de la vista, era celebrar el juicio en una sala del jurado de la Audiencia para grabar el juicio, pero existen problemas presupuestarios que lo dificultan.
El fiscal pide la máxima pena prevista en el artículo 510 del Código Penal, que castiga a quienes provoquen o inciten a la discriminación, el odio o la violencia por motivos de género u orientación sexual, entre otros. El fiscal, que solicita el decomiso de todos los ejemplares del libro (que se distribuye gratis en las mezquitas), contempla también contra el jerarca islámico una agravante de abuso de superioridad por su capacidad de liderazgo religioso.
La acusación particular, en nombre del centenar de asociaciones feministas que denunciaron al imam, pide dos años de prisión y una multa de 18.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.