_
_
_
_
_

Más de la mitad de los universitarios contacta o forma parte de una ONG

El 50,6% de los universitarios madrileños ha contactado o participado en alguna organización o grupo de voluntariado, si bien, en general, se detecta entre ellos un bajo nivel de compromiso permanente. La fuente de motivación más extendida para desarrollar actividades de voluntariado es de naturaleza hedonista (por el bienestar que se siente al ayudar a los demás), seguida de razones morales y ligadas al sentimiento del deber, ya sean de tipo laico o religioso. Así se desprende del estudio Observatorio Juvenil 2003, realizado a partir de 1.530 entrevistas a estudiantes y dirigido por el catedrático de Estadística de la Universidad San Pablo-CEU Antonio Franco. El informe ha estado coordinado por Cooperación Internacional ONG, en colaboración con la Consejería de Educación.

Respecto a las áreas de voluntariado preferidas por los universitarios madrileños, las encuestas revelan que la más valorada es la de enseñanza y educación (7,1 en una escala del 1 al 10), seguida por el cuidado al medioambiente y la naturaleza (6,9), centros de acogida (6,5), atención a la tercera edad (6,4), animales en peligro de extinción (6,3) y discapacitados físicos (6,2).

Por otro lado, el estudio explica que de los universitarios madrileños implicados en actividades de voluntariado durante el último año, el 58,7% ha donado dinero y el 41,3% ha participado en alguna acción benéfica y dedica tiempo a otra persona. Otra de las conclusiones del informe se refiere a la orientación política de los estudiantes: un 43,10% de los 1.530 alumnos entrevistados se declara de ideología de centro, mientras que un 17,10% dice ser de izquierdas y un 16,2%, de derechas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_