_
_
_
_

Seopan reconoce que la inmigración irregular eleva la siniestralidad del sector

La asociación de grandes constructoras Seopan reconoce que la economía sumergida, una "excesiva" inmigración y los trabajadores irregulares, provocan un "aumento de la siniestralidad" en el sector de la construcción. "Es necesario combatir la economía sumergida y sus prácticas perversas, que llevan a tener trabajadores de forma irregular, desarraigados y sin la adecuada formación, y que, especialmente en el sector de la construcción, conducen a situaciones muy graves con trabajadores desprotegidos y un aumento de la siniestralidad", subraya la asociación en el editorial del último número de su revista interna El Monitor.

Según sus datos, el 10% de los trabajadores del sector de la construcción es extranjero, si bien este porcentaje es mayor "si se incorpora el colectivo de los que trabajan de forma irregular". Por ello, la patronal estima necesario alcanzar un "gran acuerdo político y social" para acompasar el flujo de inmigración que llega a España con las necesidades laborales del país. Seopan considera que "la primera medida para atajar la ilegalidad es reconocer que el mercado español no puede absorber toda la inmigración que llega". "Ignorar los problemas únicamente conduce a agravarlos" apuntó Seopan, para quien "junto a los aspectos positivos de la inmigración, no se deben esconder los problemas que surgen y requieren de la acción decidida de los poderes públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_