Temor a nuevos atentados
Las medidas de seguridad han sido reforzadas en vísperas de las legislativas de hoy a raíz del atentado terrorista perpetrado el viernes en un tren de cercanías del Cáucaso ruso. La cifra de víctimas mortales del brutal ataque aumentó a 42 después de que ayer perecieran dos de los heridos. En los hospitales permanecen ingresadas más de 200 personas, de las que 21 se encuentran en estado crítico y podrían morir en cualquier instante.
Chechenia es la zona donde más se teme que hoy haya nuevos atentados. "Los 428 colegios electorales a lo largo de Chechenia han sido puestos bajo una fuerte protección policial y especialmente los 112 ubicados en las zonas montañosas", dijo un portavoz de las fuerzas federales.
El Kremlin no duda de que la tragedia del viernes, ocurrida en las cercanías del balneario de Yesentukí, fue causada por los separatistas, que desean desestabilizar la situación en todo el país. Por ello, los militares y policías lanzaron redadas en Chechenia, en el curso de las cuales afirman haber frustrado un ataque terrorista contra Argún y haber encontrado varios depósitos de armas y explosivos.
También en las otras regiones se han extremado las medidas de seguridad y hoy en los colegios electorales habrá policías con perros adiestrados en la búsqueda de explosivos para evitar un nuevo ataque terrorista. En Moscú las patrullas se han multiplicado y en los accesos a la ciudad son revisados prácticamente todos los camiones y jeeps. "En estas elecciones impondremos medidas de seguridad sin precedentes. Espero que los moscovitas comprendan la situación", dijo Vladímir Pronin, jefe de la policía capitalina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.