Precisiones sobre Moldavia
Al leer el artículo del pasado 4 de diciembre "Las tropas siguen en Moldavia sobre la situación en esta antigua república soviética, he podido leer que la causa de la secesión del territorio eslavo de Transdniéster ha sido la intención del Gobierno moldavo de reunificarse con Rumania.
Confieso que no estoy demasiado conforme con esta opinión, pues Moldavia, desde su independencia, ha dado más pasos en favor del mantenimiento de su status independiente que de dicha reunificación, pero en cualquier caso, con lo que estoy totalmente disconforme es con que se afirme que, aparte del ruso, la lengua hablada en Moldavia es el moldavo. Decir esto es igual que decir que en Argentina se habla argentino, que en México se habla mexicano o que en Cuba se habla cubano. El idioma que se habla mayoritariamente en Moldavia es rumano, a pesar de que los gobernantes de este país lo llamen moldavo en un signo más de lo que decía al comienzo: su falta de interés por reunificarse con Rumania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































