_
_
_
_
_
CINE | DÍAS DE OCIO

Un festival proyectará 100 películas sobre derechos humanos

El I Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos proyectará 100 películas, del 9 al 19 de diciembre, en el Círculo de Bellas Artes, y en los cines Verdi, Centro Cultural Conde Duque, Fnac, y la Universidad Complutense. Este encuentro coincide con el 55º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, que se celebra el día 10, y quiere llamar la atención sobre la realidad que viven millones de ciudadanos bajo la pobreza, el hambre y la guerra. El festival ya se presentó en Barcelona, en octubre pasado.

Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, señaló que el 80% de las películas están hechas por mujeres que "se juegan la vida para mostrar esa realidad".

El festival, organizado por la Asociación Gandhiji, con la colaboración del Ayuntamiento, será inaugurado con la película Las fosas del silencio, dirigida por Joan Salvat. Este filme trata sobre los fusilamientos en la Guerra Civil, y recoge testimonios de republicanos y franquistas. Durante su presentación en Barcelona, la cinta obtuvo el premio del público. En los cines Verdi se podrán ver algunos de los más de 50 trabajos a concurso, entre ellos Niñas de hojalata, de Miguel Bardem; Melillenses, de Moisés Salama, y Cuentos de niños, de Marcelo Bukin. En el Centro Cultural Conde Duque proyectarán cine africano y en la Complutense, una muestra de cortometrajes.

). www.circulodebellasartes.com.

Más información: Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42; teléfono 91 360 54 01

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_