_
_
_
_

La catedral de Málaga es todavía más visitada que el Museo Picasso

El Ayuntamiento ultima un programa estratégico de promoción

El Museo Picasso de Málaga no ha conseguido todavía convertirse en el principal reclamo turístico de la ciudad, según datos de un estudio realizado por el Ayuntamiento aunque sólo en los primeros 15 días de funcionamiento de la pinacoteca inaugurada el pasado 27 de octubre. El muestreo señala que la catedral es visitada por el 60% de los turistas que pasean por el centro histórico, mientras apenas el 53% entran al museo.

Los datos son relativamente elocuentes dadas las fechas en las que está realizado el estudio, para el que se realizaron 600 encuestas. Pero lo que sí evidencia es que el museo constituye un atractivo mucho más poderoso que otras ofertas de la ciudad.

Así, el muestreo señala que el Museo Picasso atrae por sí solo al 26% de los turistas llegados esos días a Málaga, en tanto que la catedral solo fue el principal motivo de la visita al conjunto histórico de Málaga para el 19% de los viajeros.

El muestreo también pone de manifiesto el desconocimiento que el público aún tiene de otros monumentos principales de la ciudad como el conjunto arquitectónico Alcazaba-Teatro Romano, que pese a su singularidad y a la proximidad del Museo Picasso apenas es visitado por el 20% de los turistas que transitan por Málaga.

Según informó ayer el concejal de Turismo, Antonio Urda, el estudio servirá de base para diseñar un programa estratégico en el que se definan las prioridades en política de promoción, la calidad de la oferta, y la mejora de los servicios al turista, que se pretende consensuar con los profesionales del sector.

El pasado miércoles, las principales asociaciones empresariales de la ciudad y el Museo Picasso constituyeron una plataforma para abordar las estrategias de promoción del museo en los mercados turísticos emisores.

El estudio ya da idea de algunas de las cuestiones a abordar, ya que los encuestados han sugerido una mejora del tráfico y de las señalizaciones informativas en el itinerario cultural. Con todo, el 97% de los visitantes valoró su estancia de satisfactoria y muy satisfactoria, destacando por encima de otros aspectos el buen trato y la calidad de alojamientos y bares y restaurantes y la comodidad de los recorridos.

El perfil del visitante al casco histórico de Málaga es el de un turista nacional, mayoritariamente mujer, universitario, de entre 26 y 35 años, que visita el centro por primera vez, atraído por motivos turísticos, conoce la catedral y el Museo Picasso y visita los bares y establecimientos comerciales.

También queda resaltado el atractivo que el Museo Picasso ejerce para los visitantes a la Costa del Sol, ya que el 46% de los turistas encuestados se alojó fuera de la capital, principalmente en hoteles (23%) y en casas de amigos o familiares (21%).

En su inmensa mayoría se trataba de turistas españoles (72%), y entre el resto el contingente más numeroso está formado por británicos (4%) y alemanes (3,3%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_