_
_
_
_

Palacios renuncia a su condición de aforado para evitar acudir al Supremo

El senador por Jaén y alcalde de La Carolina, Ramón Palacios (PP), anunció ayer su disposición a renunciar a su condición de aforado para poder declarar en el juzgado de La Carolina, y evitar así el Tribunal Supremo, por el delito electoral presuntamente cometido en 1999 del que le acusa el PSOE.

En un comunicado, Palacios manifestó su "respeto" a la resolución de la Audiencia Provincial que revoca el archivo de esta causa y afirmó que ésta no supone la remisión de lo actuado al Tribunal Supremo, sino que, "únicamente, da lugar a que se establezca" su "obligación de declarar con relación a los hechos en cuestión". El alcalde de La Carolina asegura que "conforme a la decisión de la Audiencia Provincial", se dispone "a efectuar la declaración que en su momento" no realizó porque consideró que "no era necesaria".

El senador popular expresa su disposición a acudir al juzgado de La Carolina cuando sea citado y destacó que este órgano judicial "ya ha archivado tres veces la causa al considerar que no existe delito alguno". En el comunicado añade: "Si ahora la Audiencia considera necesario que yo sea escuchado por la autoridad judicial, lógicamente acato tal decisión y me pongo a disposición del juzgado de La Carolina".

La Audiencia de Jaén ha dictado un auto esta semana revocando la decisión de la magistrada del juzgado número uno de La Carolina en la que archivaba el caso después de no encontrar indicios de delito. Palacios se negó a prestar declaración entonces acreditando su condición de aforado por ser senador. El PSOE acusa a Palacios de usar recursos públicos en un mitin de la campaña electoral municipal de 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_