_
_
_
_

Las empresas cotizarán según sus accidentes a partir de enero

El Gobierno comenzará a regular a partir de enero la cotización de las empresas a la Seguridad Social en función del número de accidentes de trabajo que registren. Este sistema, conocido como bonus malus, supone una penalización para las compañías con más siniestros, que pagarán cotizaciones más altas por sus empleados, frente a las de mejor evolución, que verán incentivada su cotización. El Ejecutivo remitirá al Consejo de Ministros el texto definitivo antes de final de año.

Esta medida deriva de un acuerdo que adoptaron en diciembre del año pasado el Gobierno, la patronal y los sindicatos para frenar la siniestralidad laboral. También está previsto actualizar la tarifa de las empresas por accidente de trabajo. En enero se presentará también un real decreto que desarrolle el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Se espera que este texto contribuya a regular la subcontratación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_