_
_
_
_

Los vecinos retoman las protestas en defensa del entorno del Benacantil

Se oponen a la construcción del palacio de congresos en el monte

La plataforma cívica Salvem el Benacantil retomó anoche las movilizaciones en defensa del monte Benacantil de Alicante, con una manifestación que congregó a unas 200 personas. El entorno, una de las escasas zonas verdes de Alicante coronada por la fortaleza de Santa Bárbara, está amenazado, según los manifestantes, por la posible construcción de un palacio de congresos y las obras del tranvía.

La manifestación, desarrollada bajo el lema Por un Benacantil sin cemento, partió de la zona alta del casco histórico y, tras recorrer varias calles del centro de la ciudad, concluyó en la plaza del Ayuntamiento. Los manifestantes, pese al gélido ambiente, hicieron gala de un mordaz talante. Todos portaban pancartas que simulaban esquelas funerarias con leyendas alusivas a sus reivindicaciones, al tiempo que coreaban, en un tono cuasi religioso, irónicas letanías sobre el principal mentor del proyecto del palacio de congresos en la ladera del monte [el alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP]: "Perdona, Señor, a nuestro alcalde", musitaban los participantes en la marcha.

La plataforma cívica Salvem el Benacantil, contraria a la ubicación del palacio de congresos en la ladera del emblemático monte, considera que la actualización de la Ley del Patrimonio y el Plan Especial de Protección del Entorno del castillo de Santa Bárbara, aprobado el pasado mes de enero por el pleno del Ayuntamiento de Alicante, "suponen un intento del PP por impulsar la ubicación del futuro palacio de congresos en la ladera del monte sin contar con la opinión de los alicantinos", matiza Francisco Huesca, portavoz de la plataforma.

El colectivo convocó la manifestación doce días antes de la fecha fijada por el Tribunal Superior de Justicia para dictar su resolución en relación a los recursos contrarios al emplazamiento del palacio en la ladera del monte. Los recursos han sido presentados por los dos grupos de la oposición, PSPV y EU, y un representante de la plataforma. Los recurrentes insisten en que la iniciativa del PP "constituye un atentado al patrimonio de la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_