_
_
_
_
_

Un DVD resume en tres horas la música y la historia de La Oreja de Van Gogh

La multinacional Sony Music acaba de sacar a la venta Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Gira 2003, un DVD de tres horas de duración que cuenta como plato fuerte con un concierto ofrecido este año por La Oreja de Van Gogh durante el citado tour. A lo largo de 70 minutos, la actuación permite contemplar al quinteto donostiarra saciando al público con sus acostumbradas muestras de pop inofensivo, romántico y muy pegadizo.

El repertorio incluye temas de los tres elepés que el grupo comandado por Amaia Montero ha puesto en circulación desde 1998 (Dile al sol, El viaje de Copperpot y Lo que te conté mientras te hacías la dormida), sin olvidar éxitos como Cuéntame al oído, Cuídate, Puedes contar conmigo, El 28, La playa y Pop. El director Joan Riedweg y el productor Nigel Walker han procurado que las voces de los espectadores no impidan escuchar la de la vocalista, como suele suceder en los conciertos en que abundan los fans.

El DVD se completa con los videoclips de ocho canciones y con dos documentales, uno centrado en los detalles de la última gira y otro que presenta al conjunto ocupado en la composición y promoción de sus temas. Esta segunda grabación, Historia de un disco, la realizó de modo casero Pablo Benegas, guitarrista del grupo, para disponer de un "recuerdo personal".

Se añade una galería fotográfica, un resumen de su discografía y testimonios de los miembros del grupo, de los técnicos que les acompañaron durante la gira y de los seguidores de un grupo que ha vendido más de tres millones de discos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_