_
_
_
_

SEA reclama al Gobierno que impulse la Eibar-Vitoria con igual interés que la 'Y'

El País

La patronal de Álava (SEA-Empresarios Alaveses) sostuvo ayer que la autopista Eibar-Vitoria es un proyecto a ejecutar "con carácter urgente", ya que su importancia es "capital" para el desarrollo del territorio. Por ello, reclamó a las diputaciones y al Gobierno que den prioridad a esta infraestructura. "Los retrasos acumulados en la conexión entre Álava y Guipúzcoa a través de la autopista Eibar-Vitoria son tan malos para el desarrollo económico de Álava como la no ejecución de la Y vasca", indicó la patronal alavesa, expresando así su malestar por aplazamiento de las obras.

La patronal agrega que el retraso anunciado por la Diputación de Guipúzcoa y el "silencio" del Gobierno son una "muestra clara del escaso interés que el Ejecutivo autónomo tiene en dinamizar las inversiones a través de las infraestructuras en Alava", algo que los empresarios han criticado "en reiteradas ocasiones". SEA aseguró que es "inadmisible" que, tras el compromiso adquirido entre las diputaciones de Álava y Guipúzcoa para poner en explotación la autopista para 2007, vuelva a producirse una "inexplicable demora". La demora, según los empresarios, "frena la inversión alavesa en tramos tan importantes y estratégicos como Luko-Arlabán", cuya acometida supondría la conexión entre los polígonos de Gojain y Lantarón.

Más información
Euskadi y Aquitania piden a la UE que dé prioridad a su tren de alta velocidad

La Diputación de Guipúzcoa ha autorizado un gasto adicional de 1.674.243 euros para la ejecución de un tramo de esta autopista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_