_
_
_
_
_

El Ejecutivo ruso reclama a Yukos una deuda fiscal de 4.178 millones

El Kremlin desea acabar con el magnate encarcelado Mijaíl Jodorkovski y también con su petrolera Yukos, que hasta hace poco era la principal del país (151 millones de barriles en el tercer trimestre de este año). De las intenciones destructivas del Kremlin dan muestra las últimas acusaciones contra la compañía: el Ministerio de Impuestos y Recaudaciones asegura que Yukos debe al Estado 150.000 millones de rublos (unos 4.178 millones de euros) por evasiones cometidas en años anteriores, más las multas correspondientes, y ya ha enviado los antecedentes a la Fiscalía General, que podría incoar otro proceso contra la petrolera.

Robert Amsterdam, uno de los abogados que defienden a Jodorkovski , señaló ayer que "es necesario que Occidente detenga la política de doble rasero del Kremlin", y además llamó a los Gobiernos de la Unión Europea y de EE UU para multiplicar la presión sobre el Gobierno ruso.

Más información
La suspensión de una multa a Yukos rescata su cotización en la bolsa rusa

Para lograr sus fines, el Kremlin ha decidido actuar a través de Sibneft, la compañía con la que Yukos estaba en proceso de fusión para absorberla y convertirse en la cuarta del mundo.

Los dirigentes de Sibneft han paralizado dich o proceso, porque, según ellos, surgieron "problemas técnicos", es decir, la deuda denunciada por el Ministerio de Impuestos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_