Anticipación /1
Más vale prevenir que curar, uno de los mas populares refranes, debe tener su homónimo también en el país de las barras y estrellas. Allí, su presidente ha dado una lección al mundo de lo que es prevenir y de lo que significa anticiparse. Una actitud tan clarividente sólo podía ser propia de una mente privilegiada, que ha dado muchas otras muestras de genialidad, como cuando ideó una infalible solución para prevenir los incendios forestales, y anticiparse a ellos, talando los bosques. Nuestro presidente, aquí, se ha revelado como un fiel seguidor y un firme partidario de la doctrina de la anticipación, y parece que se niega a aceptar que, al menos en este caso, el remedio ha sido peor que la enfermedad. Y si las consecuencias de esta filosofía de la anticipación están resultando tan trágicas para todos, más trágico y descorazonador resulta constatar en qué manos está el mundo. Al final va a resultar cierto que la estupidez humana no tiene límites, así que si creen que hemos tocado fondo, esperen, verán como terminan talando los árboles para evitar los incendios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.