_
_
_
_

Atutxa, Knörr y Kontxi Bilbao declaran hoy como imputados por desobediencia

El presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, y los miembros de su Mesa Gorka Knörr (EA) y Kontxi Bilbao (IU) defenderán hoy ante la magistrada del Superior que instruye una causa penal contra los tres por supuesto delito de desobediencia, la imposibilidad de disolver el grupo parlamentario heredero de la ilegalizada Batasuna. Declararán ante la instructora Nekane Bolado que su negativa a disolver el grupo por orden del Supremo no es un acto de desobediencia, sino de defensa de la autonomía parlamentaria.

La dirección del PNV y parlamentarios de los tres grupos apoyarán a los declarantes en el exterior del Palacio de Justicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_