_
_
_
_
RADIOGRAFÍA DE LAS CARRETERAS DE ACCESO A LA CAPITAL / 3

"Si utilizo el coche gano media hora al regresar a casa"

Irene Herrera tarda 50 minutos desde Torrejón

Esther Sánchez

Irene Herrera, arquitecta de 25 años, vive en Torrejón de Ardoz, y trabaja en un estudio ubicado en la calle de Burgo de Osma, a dos pasos de Arturo Soria. Como media, emplea aproximadamente 50 minutos en realizar este trayecto por la siempre concurrida N-II. Sin coches, el mismo recorrido se hace en 20 minutos. Pero, el pasado lunes, el tráfico se complicó y tardó una hora y cuarto. "Mi novio dice que me estreso por cualquier cosa... ¡ya ves!", dice resignada tras una hora aferrada al volante. Claro que Antonio vive y tiene su empleo en el mismo Torrejón de Ardoz. "Va andando desde su casa y en 20 minutos ha llegado".

Irene lleva un año utilizando su coche para trasladarse a Madrid. Antes era una asidua del transporte público. "Cogía dos autobuses. Pero al tener vehículo propio cambié mis hábitos, porque gano una media hora al volver a casa, y es tiempo que puedo aprovechar". Cada día, a las 7.50, Irene se despide de su madre.

Más información
El puente de San Fernando, un embudo en la N-II

La primera retención de la N-II se produce debido a la curva del puente de San Fernando. "Esto siempre es igual. Desde que empecé a estudiar en Madrid, me encuentro con el mismo atasco. Según pasas el puente, ya coges velocidad". Pero es una alegría ficticia. Al momento, vuelven los parones. "Ahora es la incorporación a la M-40", aclara Irene, que se conoce al dedillo los puntos conflictivos.

Irene tenía bastantes esperanzas depositadas en autopista de peaje R-2. "Pero el atasco sigue igual, inmutable. Yo creo que solucionó más la apertura de la M-45". A la altura de la salida al aeropuerto, la carretera se despeja. Son las 8.50 cuando Irene deja la N-II y toma el desvío a Arturo Soria. Ahora comienza otro calvario de frenazos. "En estas calles hay muchos colegios y esto se pone imposible de coches", explica.

Tarda cinco minutos en encontrar un hueco para aparcar en la calle de Añastro. A las nueve y diez abre la puerta del estudio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_