Castellón emplaza a Defensa a mantener limpias sus instalaciones
La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón ha abierto, de oficio, un expediente al Ministerio de Defensa dado el estado de abandono al que ha sometido la antigua residencia de suboficiales, ubicada en la calle Alcalde Tárrega, un céntrico vial del casco urbano. El Ayuntamiento, a través de la Sugdelegación del Gobierno, ha otorgado al ministerio un plazo de quince días para que proceda a la limpieza del inmueble. En caso contrario, el propio ayuntamiento realizará los trámites necesarios para intervenir directamente.
El concejal responsable de Sanidad, Enric Nomdedéu (Bloc), anunció ayer la apertura del expediente de limpieza para el acondicionamiento de las instalaciones que, en su día, albergaron la residencia de suboficiales y que, según dijo, "actualmente se encuentran en unas condiciones de salubridad muy malas para los vecinos de la zona".
"Estado de abandono total, mucha suciedad, con basura y residuos diversos" ha sido la descripción que el concejal responsable de Sanidad ha dado de las instalaciones. Según Nomdedéu, "la situación de degradación del entorno ha llegado a un punto extremo y aunque no es un edificio del ayuntamiento y la responsabilidad de limpieza no es nuestra, consideramos que tiene la suficiente gravedad como para actuar de oficio y tomar la iniciativa".
El edil del Bloc ha apuntado además que la concejalía de Sanidad "está abierta" a todos los ciudadanos para que denuncien y, así "poder intervenir en los casos de insalubridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.