Cecilia Bolocco vende leche y yogures
En coincidencia con su reciente maternidad, Cecilia Bolocco, esposa del ex presidente argentino Carlos Menem, ha puesto en marcha un negocio de productos lácteos en Argentina, que espera extender pronto a Chile, Perú y Bolivia. Según informó ayer la prensa local, Granja La Cecilia puso el lunes en el mercado de la provincia norteña de La Rioja, donde nació hace 73 años el esposo de Bolocco, que tiene 38, leche pasteurizada en bolsas y yogures de distintos sabores. Detrás de Granja La Cecilia, empresa creada con una inversión de unos 200.000 dólares, está la Fundación Ser, presidida por la propia Bolocco, que tuvo su primer hijo, Máximo Saúl, el pasado 19 de noviembre. La leche de los productos La Cecilia procede de las 150 vacas que La Cecilia tiene en Aminga, un pueblo a 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar, cercano a Anillaco, la cuna de Carlos Menem. Esa leche se procesa en una planta con capacidad para producir entre 15.000 y 20.000 litros diarios a pleno rendimiento. Actualmente produce unos 3.000 litros, que se destinan a la fabricación de leche y yogures. Pronto habrá también quesos. Leo Mac Lean, ex vicepresidente de la empresa láctea SanCor, una de las líderes del mercado lácteo argentino, dirige la empresa, que se ha beneficiado de muchas donaciones y está pendiente de lograr los permisos necesarios para empezar a exportar. La Fundación Ser proporciona educación y leche gratuita a niños sin recursos de La Rioja, y el proyecto de comercializar lácteos surgió como respuesta a la preocupación de crear algo que produzca y romper el círculo vicioso de los subsidios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.