El Barça se queda sin Ronaldinho ante el Madrid
Ronaldinho se ha quedado fuera del gran clásico. Los médicos del Barcelona dieron ayer la noticia que la afición se resistía a recibir: "Está absolutamente descartado para el partido del sábado".
La rotura fibrilar de cinco centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha que el brasileño sufrió el 9 de noviembre contra el Betis no ha sanado a tiempo de disputar el encuentro. "Forzar su reaparición en la cuarta semana de rehabilitación sería un riesgo inasumible", certificaron los doctores. "En caso de jugar, el riesgo de una recaída es del 50%", sentenció Lluís Til, el del primer equipo.
El parte desmoralizó a Ronaldinho. "Tuvo un momento lógico de abatimiento", prosiguió Til cuando se le preguntó cómo encajó el jugador el diagnóstico, "pero, acto seguido, se ha puesto a trabajar para recuperarse". "La lesión está en proceso de cicatrización", aclaró Til; "se recomienda una semana de trabajo de campo con balón y cargas de intensidad progesiva".
Jordi Ardévol, el jefe de los servicios médicos del club azulgrana, se resistió a fijar una fecha de reaparición para el media punta e incluso respondió con una mueca cuando se le planteó si podría disputar el derby barcelonés, en Montjuïc, contra el Espanyol el día 14, ahora que cumple la quinta semana de baja que previeron en su día los médicos, es decir una semana por cada centímetro de la rotura fibrilar.
La baja de Ronaldinho para el gran clásico no cogió desprevenida a la plantilla ni al presidente. "De nada ha servido el cirio que le puse a la Virgen de la Candelaria de Tenerife para que Ronaldinho pudiera jugar el sábado", bromeó Joan Laporta; "es una lástima que falte Ronaldinho en un clásico repleto de estrellas. El brasileño es un jugador con una magia especial que contagia a todo el equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































