25º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Actos conmemorativos del 25º aniversario

Además del reconocimiento que hoy tendrá lugar en el Parlamento andaluz, el 25º aniversario de la Constitución se va a conmemorar en la comunidad con la celebración de distintos actos.

Miércoles 3. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, clausura en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, unas jornadas sobre la Constitución de 1978, organizadas por la Sociedad de Estudios Histórico-Jurídicos, en colaboración con la Diputación cordobesa.

Además, ese día el Príncipe de Asturias inaugura en Sevilla el VIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, que reunirá a 500 profesionales de 26 países. Los participantes proceden sobre todo de España, pero también de Puerto Rico, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Panamá, Polonia, Portugal, Francia e Italia. El objetivo del congreso es permitir el encuentro entre los que se dedican al estudio y la aplicación del Derecho Constitucional en los países iberoamericanos. El congreso se celebrará entre el 3 y el 5 de diciembre y se organiza dentro de los actos del aniversario de la Constitución española, bajo la dirección del catedrático Javier Pérez Royo. En el acto inaugural intervendrán el Príncipe, Chaves, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio.

4 de diciembre. Conferencia en Sevilla de Manuel Clavero Arévalo, ex ministro de UCD para las Relaciones con las Regiones, titulada Reflexiones de actualidad sobre la Constitución. La conferencia será en la Delegación del Gobierno y será presentara por el vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas.

5 de diciembre. Acto institucional para conmemorar el aniversario de la Constitución en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS