Berlín propone que se penalice la inflación excesiva
El ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, ha cambiado de opinión acerca de la conveniencia de reformar el Pacto de Estabilidad. Ahora quiere que la Comisión Europea dedique más atención al aumento de los precios en su seguimiento de las economías nacionales.
"En el futuro, en la UE deberíamos ocuparnos de la inflación tanto como lo hacemos del déficit, que no basta para la coordinación de las políticas económicas", sostuvo Eichel en una entrevista con el diario Welt am Sonntag.
Alemania y Francia lograron el martes pasado que el Ecofin suspendiera el procedimiento por déficit excesivo lanzado contra ambos países. Entre los que rechazaron esta decisión está España, cuya inflación es superior a la media europea (2,6% en octubre), mientras la alemana es muy baja (1,2% en igual mes). "Si otros países registran constantemente tasas de inflación más altas, debemos mirar con precisión qué es lo que podemos hacer", sostuvo Eichel, que hace tan sólo cuatro días afirmaba, en contra del parecer de su homólogo francés, Francis Mer, que el Pacto no requiere cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.