OPINION DEL LECTORCartas al director
i

Fraude en la vivienda

En relación a un asunto tan importante como es el de la vivienda, dice la flamante presidenta de la Comunidad de Madrid que, ya que existe fraude en la vivienda protegida, va a eliminarla toda y nos va a dar billetes a los madrileños para que nos compremos una casa donde queramos (pero al precio que quiera un promotor privado).

Eso es algo así como decir que, como hay fraude en la calidad de los menús de los colegios, va a eliminar todas las becas de comedor y nos va a dar veinte duros para que nos compremos lo que queramos... o que, como hay fraude a la Seguridad Social en las empresas que hacen fotocopias, va a eliminar la Seguridad Social y nos va a dar un botiquín de la Señorita Pepis a cada uno...

Querida flamante presidenta: si hay fraude, su obligación es perseguirlo (en la vivienda protegida, en las empresas que hacen fotocopias o donde sea) y poner los medios para que no lo haya.

Suprimir la vivienda protegida, que es la única que tiene un valor marcado por el Estado, es suprimir el precio fijo, fijado por ley, que tiene el 45% del suelo urbanizable; es liberalizar, también, esa parte del suelo, es quitar los topes a todo el suelo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de noviembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50