_
_
_
_

La reconstrucción del viaducto dañado de la A-1 se retrasa hasta fines de 2004

Mikel Ormazabal

El diputado para las Infraestructuras Viarias de Guipúzcoa, Javier Zuriarrain, anunció ayer que el próximo 20 de diciembre "al mediodía" se abrirá al tráfico el primer tramo de la autopista A-1, 7,2 kilómetros entre Eibar y Bergara Norte. Confirmó ante la Comisión de Transportes de las Juntas Generales que el vial entrará en funcionamiento con un tramo de 495 metros sin desdoblar

en el viaducto Larreategi, por lo que toda la circulación en ambos sentidos se realizará por una única calzada. Así será durante casi un año -"hasta noviembre de 2004", precisó-, porque hasta esa fecha no estará completamente construido el viaducto, del que se desgajaron en enero tres grandes piezas de hormigón.

Lo anunciado por Zuriarrain ayer representa un nuevo retraso en la construcción de la A-1. Hace un mes, la Diputación comunicó que el viaducto Larreategi estaría terminado en el "verano de 2004". Ahora, los plazos vuelven a posponerse y el puente no estará reparado hasta finales del próximo año. De esta forma, los conductores deberán soportar durante casi un año las incomodidades que produce el paso de todo el tráfico por dos carriles, en lugar de cuatro. Pese a ello, la Diputación cobrará peaje (0,08 euros por kilómetros) en este tramo desde el primer día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_