_
_
_
_

Fomento no garantiza que el AVE llegue a Valencia en 2007 y funcione durante la Copa del América

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, no garantizaron ayer que el AVE Madrid-Valencia esté terminado en el año 2007 y pueda funcionar durante la celebración de la Copa del América de vela. En la comisión de Presupuestos del Senado, el senador socialista valenciano Segundo Bru preguntó a Blanco si podía confirmar los anhelos y esperanzas que el miércoles manifestaron tanto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sobre la posibilidad de que la concesión de la organización de la citada competición en 2007 pudiera servir para acortar los plazos del proyecto de AVE.

"No sé cuándo llegaremos [a Valencia], es algo que nadie puede saber con precisión, porque las obras públicas tienen una dinámica que no es controlable a priori en todas sus fases", señaló Blanco, quien, no obstante, garantizó que su departamento "hará todo cuanto esté en su mano para no perder un solo día en la tramitación necesaria para culminar las obras, que es todo los que puede garantizar un gestor de inversiones públicas".

El titular de Fomento aseguró, por su parte, que es "imposible" garantizar que el AVE llegue a Valencia en 2007, debido a las "dificultades técnicas y económicas" de este proyecto ferroviario.

Mientras, en la ciudad de Valencia continuaron ayer los signos de euforia por la concesión de la Copa del América y por sus repercusiones, tanto por las posibilidades de negocio como por la construcción de nuevas infraestructuras portuarias. Así, las empresas inmobiliarias auguran subidas en los alquileres de pisos, especialmente en zonas en expansión de la ciudad como la avenida de Francia o de Baleares, dado que los equipos de regatistas permanecerán en la ciudad varios años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_