La Zona Franca de Cádiz adquirirá suelo para impulsar industrias
El delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Miguel Osuna, informó ayer de que el recinto fiscal invertirá en 2004 más de 66 millones de euros en la compra de suelo y en la ejecución de operaciones industriales. La mayoría de estas actuaciones estarán orientadas a la construcción de polígonos industriales para que se creen nuevas empresas en la provincia gaditana. "Nuestro objetivo no es tanto obtener beneficios sino ofrecer todas las facilidades a emprendedores o industrias que necesitan suelo a buen precio para crecer y competir con garantías", afirmó.
Los 66 millones de inversión del próximo año representan un aumento del más del 20 % respecto a este ejercicio, en el que la Zona Franca ha comprometido actuaciones o ha construido por valor de 54 millones. Las principales inversiones se ejecutarán en la ciudad de Cádiz. El nuevo estadio Carranza acapara 18 millones euros, y en él la Zona Franca gestionará los locales comerciales.
En Algeciras, destacan las nuevas naves en la Menacha y Palmones, así como la construcción de un depósito franco y un centro de negocios, mientras que en Barbate se comenzará a construir el tantas veces prometido polígono industrial para diversificar la deprimida economía barbateña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.