_
_
_
_
_

Trillo considera un agravio dar pensión a las parejas de hecho del Yak-42

El ministro de Defensa se compromete en el Senado a "meditar" la cuestión

El ministro de Defensa, Federico Trillo, consideró ayer en el Senado que conceder una pensión excepcional a las parejas de hecho de varios de los 62 militares fallecidos en el accidente aéreo del Yak-42 podría crear un "agravio comparativo" con otros, aunque se comprometió a "meditar" esta cuestión. Aseguró también que a Cartagena sólo se trasladará "una mínima parte" de la Escuela de Infantería de Marina de San Fernando.

Trillo señaló, en refencia a las parejas de hecho afectadas por el accidente de Turquía, que los militares profesionales, que lo son todos, conviven a diario con el riesgo, y hay más víctimas y más fallecidos: "Quizás esto debe llevar a una reconsideración más amplia del problema", dijo. El ministro respondió así a una pregunta del portavoz socialista, Juan José Laborda, quien pidió que se busque una solución para que estas mujeres puedan cobrar "sus pensiones". "El Ministerio de Defensa", replicó Trillo, "como toda la Administración del Estado, está sometida a la ley y al derecho y, lamentablemente, no puede atender a unas situaciones como las que usted ha comentado, que son muy dolorosas y especialmente por el caso que produjo la muerte". Laborda pidió que se valore que no existe un único orden de valores en relación con la familia.

Trillo respondió también a la pregunta de por qué el Gobierno ha decidido trasladar a Cartagena la Escuela de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz), con más de 120 años de historia. Aseguró que el traslado afectará a una "mínima parte": 32 personas, y argumentó que esta decisión "no discute ni hace hace peligrar la presencia de la Infantería de Marina en la localidad gaditana.

"No es una decisión del ministro, sino del Estado Mayor de la Armada, que refrendo y que no voy a rectificar porque está basada en trabajos muy minuciosos", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_