El sida matará a 3 millones de personas en 2003, más de 2 millones de ellos en África
El sida ha acabado este año con más vidas que nunca. Onusida difundió ayer sus cálculos para 2003: más de tres millones de muertos a causa de esta enfermedad, de los que 2,2 millones vivían en África. Durante este año se han infectado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) cinco millones de personas, lo que eleva la cifra de contagiados a 40 millones.
El África subsahariana sigue siendo el área más castigada, pero también despierta preocupación la evolución en los grandes países asiáticos -China e India- y en las naciones que formaron la Unión Soviética. El dato más positivo de los últimos meses ha sido el abaratamiento de los tratamientos con antivirales hasta 300 dólares al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.