_
_
_
_
_

El fiscal pide que los dos españoles detenidos en Grecia sigan presos

Los jóvenes llevan 51 días en huelga de hambre y su estado de salud es grave

Los dos anarquistas españoles presos en Grecia, Carlos Martín Martínez, de 25 años, y Fernando Pérez Gorraiz, de 21, recibieron ayer "como un mazazo" la noticia de que el fiscal que lleva su caso ha pedido que se les deniegue la libertad bajo fianza, según explicó Julián Pérez, padre de Fernando. Los jóvenes llevan ya 51 días en huelga de hambre. Su situación es grave, según los médicos que los atienden.

Los doctores advierten de que los daños que sufran los dos presos a partir de ahora pueden ser irreversibles. Martín y Pérez fueron detenidos el pasado 21 de junio durante una manifestación en Salónica a la que acudieron más de 17.000 activistas contrarios a la globalización para protestar ante la cumbre de mandatarios de la Unión Europea que se reunía en la ciudad griega. Los cargos que se imputan a los españoles son graves: posesión y uso de explosivos, daños a la propiedad pública y alteración de la paz social.

Recientemente se hicieron públicas unas imágenes de vídeo grabadas por la televisión pública griega en las que puede verse cómo la policía reduce al británico Simon Chapman, detenido junto a los españoles, con gran contundencia. En ese primer momento, Chapman lleva a la espalda una mochila azul que luego desaparece. En las siguiente secuencias puede verse cómo un policía antidisturbios enseña a la cámara una mochila negra que contiene bombas incendiarias preparadas para utilizarse, un martillo y otros objetos metálicos.

Después, el policía deja la bolsa junto al lugar en el que se encuentra sentado un aturdido Chapman, que apenas alcanza a repasar sus heridas. El informe policial adjudicó la mochila negra a Chapman. Los detenidos han denunciado, a través de sus abogados, que han sido víctimas de un montaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_